Piel deshidratada

Los rigores del clima inciden en la apariencia de la piel, que se siente seca, apagada y hasta puede volverse escamosa. El exceso de agua también atenta contra el rostro, que necesitará de cuidados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Las zonas como el rostro, los brazos y las piernas son las que delatan la sequedad de la piel, más aún cuando predominan las bajas temperaturas. El tratamiento interno y externo son importantes para lograr los resultados.

La Dra. Sandra Marín señala que en otoño e invierno la piel tiene mayor tendencia a la deshidratación y pérdida de lípidos a nivel de la epidermis, por lo que es imprescindible tratarla a tiempo.

–¿Por qué un desequilibrio en el cuerpo repercute en la piel?

–Por ser el órgano más extenso del cuerpo humano, cualquier disfunción o desequilibrio interno tendrá su expresión en la piel, por tanto, lo ideal es tratarla interna como externamente incorporando a la dieta omega 3, vitaminas A, B, C, E, selenio, zinc y aminoácidos, según el tipo de piel y necesidad de cada persona.

–¿Qué sucede si la piel es muy seca?

–Si la piel es muy seca sobrevienen patologías tales como dermatitis, eccemas, acné; ocasionando una sensación de tirantez y aparición de arrugas.

–¿Qué tipo de crema es ideal para contrarrestar la sequedad de la dermis?

–Para que la capa córnea recupere su papel de barrera y evitar que el agua se evapore de la piel, es ideal la aplicación de sustancias humectantes, en forma de cremas, con alta concentración lipídica -o grasa-. El grado de sensibilidad presente en cada persona incide y se expresa con enrojecimiento, inflamación, capilares dilatados, picazón, acné, etc.

–¿En qué consiste el tratamiento?

–En estos casos, lo ideal es optar por desmaquillantes suaves, como leches limpiadoras para rostro y productos hipoelergénicos que contengan algún calmante, por ejemplo, manzanilla, azuleno, alantoina, calamina, aceite de coco, etc.

Para poner en práctica

Las recomendaciones durante el otoño consisten en ducharse con agua tibia, evitando baños muy calientes, realice el secado corporal con toallas de algodón a través de suaves palmaditas, no frotar. Utilizar diariamente crema hidratante, en especial en las zonas más expuestas, como rostro y manos. Use protectores labiales.

Más protegida

- Para tener una piel hermosa se recomienda beber dos litros de agua al día e incorporar frutas y vegetales a la dieta.

- Evitar tocar las erupciones del rostro, fuentes de las infecciones y cicatrices.

- No utilizar productos que contengan alcohol, ya que esto resecará la piel.

- No se aconsejan cremas hechas con vaselina y aceites minerales, pues son comedogénicos (producen protuberancias como acné).

- No olvidar la protección solar, aun en invierno, entre 15 o 20 será suficiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...