Cargando...
“Si desea andar en bicicleta, en nuestro país ya contamos con las llamadas bicisendas, partes de la calle que están destinadas a personas que circulan en ellas o un lugar ideal también es la costanera, de modo a practicar esta actividad al aire libre”, señala Pablo Zena, instructor.
Otra modalidad para hacer ejercicios es la denominada bike indoor en los gimnasios, una alternativa válida para hacer trabajar el cuerpo montado sobre una bicicleta estática. El profesor indica los pasos y los alumnos siguen una rutina.
“Pedalear otorga varios beneficios, pero el más importante de todos es el que se da a nivel cardiovascular. En el caso de participar en clases, deberá siempre tener en cuenta la altura de su asiento, la distancia entre asiento y manubrio y otras indicaciones técnicas que el profesor le dará”.
Acota también que “este deporte pueden llevarlo a cabo adolescentes, a partir de los 12 años en adelante, siempre bajo el cuidado del profesional entrenado. Sin embargo, recuerde que si padece alguna patología debe informar a su instructor para tomar todas las precauciones necesarias”.
Las clases están acompañadas de buena música, que aporta un plus a esta actividad y que se utiliza para mayor motivación del alumno. “Las articulaciones que más se benefician son cadera, rodillas y tobillos. Se puede practicar sentado o parado en la bicicleta estática, incluso se simulan ascensos a montañas”.