Cargando...
Los ejercicios se combinan con el biotraje para realizar las diferentes posturas y actividades que propone un instructor certificado con la metodología de entrenamiento apropiado para evitar que avance una patología. David Devesa Aguinaga responde.
–¿Qué caracteriza a este método?
–Nuestro método de entrenamiento reduce al mínimo el impacto articular y evita incrementar la osteoporosis. Tengamos en cuenta también que hay un aumento de la hormona del crecimiento como derivado del ejercicio físico. Se produce un refuerzo de la cápsula articular, que actúa como una capa protectora de la articulación.
–¿De qué manera pueden ayudar estos aparatos a las personas con osteoporosis?
–La osteoporosis mejora con este método porque el organismo incrementa la musculatura, los osteoplastos –cavidades ovaladas situadas en el seno de la matriz ósea– reaccionan y al incrementar la tensión contra el músculo el hueso necesita más calcio para sustentarlo. De esta forma se reduce la osteoporosis.
–¿En qué consisten los ejercicios y qué papel cumple el instructor?
–Los ejercicios se realizan combinados con el biotraje, se hacen diferentes posturas y actividades controladas por el instructor personal, certificado internacionalmente con la metodología de entrenamiento, quien guiará la sesión durante los 20 minutos. Se practica tanto en el gim como en el domicilio.
–¿Qué tipo de estimulación recibe el cuerpo?
–Son estímulos neuromusculares, mediante impulsos eléctricos de baja frecuencia con los que logramos reclutar más de 350 músculos a la vez y ejercitan las fibras a mayor profundidad que en el entrenamiento convencional.
–¿Cuáles son los resultados que se pueden esperar?
–Los resultados son sorprendentes y rápidos, dada la eficiencia en la construcción muscular y aumento del metabolismo basal, aumenta la masa muscular, reduce grasa, baja el peso y mejora la postura física. También alivia dolores de espalda, lumbalgias, ciatalgias, hay recuperación posparto, mejora del suelo pélvico, entre otros.
–¿Existen contraindicaciones?
–No realizarán esta actividad las personas que utilicen marcapasos, quienes hayan sufrido infarto de miocardio y trombosis. Tampoco la practicarán embarazadas, epilépticos y quienes sufren cáncer.