Ortiga

“La tos en muchos casos está causada por una bacteria que infecta las células del tracto respiratorio. Una especie vegetal que crece en gran cantidad ahora en el invierno y que la madre naturaleza nos envió para realizar curaciones es la famosa planta denominada ortiga, cuyo nombre científico se define como Urtica dioica, más conocida en guaraní como pyno’i”, afirmó el Ing. Agr. Alfredo Salinas Daiub.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2140

¿Cómo se prepara?

“En forma de infusión, es decir, se recoge la planta, se coloca en un pocillo o recipiente y se vierte sobre ella el agua caliente; este preparado se debe hacer con las partes más blandas de las plantas, como hojas, flores, etc.”.

“Se deja reposar 10 minutos y luego se bebe en sorbos espaciados y la tos desaparece en un momento. Generalmente se utiliza toda una planta, pues ellas son pequeñas y no tienen contraindicaciones”.

“Además esta especie también combate cualquier tipo de alergias que se puede presentar en este tiempo de mucho frío”.
Para la tos con catarro se recomiendan también amba’y con miel y limón.

Otra sugerencia: “en las herboristerías se vende el famoso mielitus (miel de abeja, aceite de carpincho y eucaliptus), este preparado tiene un efecto impresionante al eliminar la tos”, afirmó el profesional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.