Cargando...
“Se recomienda beber de seis a ocho vasos de agua al día. Pero recuerde que no debe beber demasiado líquido de dos a tres horas antes de irse a la cama porque podría causar hinchazón matutina”, señala.
En cuanto a la limpieza de la piel dijo que “la mejor manera de hacerlo y evitar cualquier tipo de ardor es humedecer las manos y el rostro con agua tibia. Luego dispense un poco de limpiador o gel en su mano húmeda. Frótese las manos y después masajee su piel con un suave movimiento circular”.
A veces –continúa la experta– sobre todo para quienes tienen piel sensible, los ingredientes concentrados de un limpiador aplicados directamente sobre la piel seca pueden causar un poco de ardor e irritación. Pero al usar el agua como diluyente, se resuelve el problema.
Recuerde que “muchos jabones en barra se elaboran para la limpieza de todo el cuerpo, no solo para el rostro. Debido a esto contienen ingredientes mucho más agresivos, así como más detergentes y desodorantes. El jabón en barra promedio es agresivo y puede despojar su piel de sus aceites naturales necesarios. Siempre es mejor emplear las barras de jabón para el cuerpo y usar un limpiador facial para lavarse el rostro”.
Más cuidados cuando hace calor
“En los días cálidos nuestras manos y uñas se desgastan mucho. El agua y el cloro pueden ser dañinos, por ello debe proteger sus manos y uñas usando guantes siempre que se encuentre trabajando al aire libre, en el jardín por ejemplo. La crema para manos es esencial. Aplíquela cada vez que pueda durante el día con un masaje a las cutículas. Piernas, brazos, todo el cuerpo necesita hidratarse antes de acostarse y renovarse durante el sueño”, finalizó.