Cargando...
“Las conjuntivitis virales están causadas por el adenovirus, que produce afectaciones del tractorrespiratorio superior (como los resfríos). Infectan los fluidos del ojo, boca y nariz y se propagan de persona a persona por las manos, partículas de la tos y el estornudo”.
En la mayoría de los casos es un cuadro leve, pero podría ser más severo “como una kerato conjuntivitis en la que se ve afectada la córnea y disminuye la visión”, recuerda la especialista.
La conjuntivitis bacteriana puede estar causada por diferentes tipos de bacterias, “incluyendo Haemophilus influenzae, pneumococco, staphylococco y streptococci, entre otros”. Los síntomas son ojo rojo, picazón, ardor, secreción y a veces dolor. El cuadro puede durar desde siete a 10 días y hasta dos semanas.
Los pacientes con ojo seco sienten molestias en ambos ojos, según explica la doctora Gina. “Tienen sensación de cuerpo extraño, ardor, ojo rojo, visión borrosa, sensibilidad a la luz, dificultad para manejar a la noche, fatiga ocular y lagrimeo”. Si tiene estos síntomas, consulte al oftalmólogo y no se automedique.