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Puede ser que pasen décadas, pero ya en setiembre se lanza una serie de software para juegos encaminados a que participe toda la familia, abuela incluida.
Les cuento que el proceso está comenzando en el mundo industrializado, por tanto los criticados entretenimientos lucrativos basados en la agresión y el combate cuerpo a cuerpo o mecanizado están pasando de moda. Por empezar, ya los fabricantes de juguetes electrónicos se han dado cuenta y se han puesto a modificar contenidos y suavizarlos a todo vapor.
Su majestad, el mercado, los ha hecho reflexionar. Si bien los fanáticos de las batallas no desaparecen, muchos están hasta la coronilla de los juegos bélicos y de sus inesperadas consecuencias en caso de adicción. Ya ni al más incauto le parecen inofensivas las batallas contra alienígenas o contra enemigos de diversa catadura. La selección de armas buena pantalla para promocionar el tráfico ha perdido su encanto y si bien se sigue jugando a todos los innumerables engendros bélicos o futbolísticos, carentes casi de mayor recompensa, como no sea ir ganado puntaje moviendo la flechita, el auge va decayendo y las ventas, por ende, también. Salvo en centros de dispersión de juegos mau, como nuestro país.
Urgente se han lanzado a buscar nuevos clientes para entretenimientos originales en los países ricos.
¿Dónde están, quiénes son?
Las niñitas y los adultos mayores, con mayoría femenina. Este es un grupo familiar, según han averiguado los industriales productores, que no se conforma con puntajes. La recompensa debe ser tangible: aprender algo, mejorar algo, adquirir algo.
Ni lentos ni perezosos se han lanzado a poner en órbita toda una nueva línea de videojuegos portátiles, con énfasis en la moda, el maquillaje, la nutrición y la gimnasia. El karaoke también será parte de esta nueva onda de juegos interactivos para toda la familia, más atractivos porque al incluir un aprendizaje, y movimiento real, sutilmente están premiando y no presionando al jugador sedentario y excedido de peso.
Entonces, señora, no tema que su dulce nieta que mata monstruos en la pantalla con pasmosa sangre fría vaya en camino de convertirse en una asesina serial. El auxilio se perfila, y los nuevos juegos, sin ingredientes bélicos ni sangrientos, también la atraparán a usted.
Les cuento que el proceso está comenzando en el mundo industrializado, por tanto los criticados entretenimientos lucrativos basados en la agresión y el combate cuerpo a cuerpo o mecanizado están pasando de moda. Por empezar, ya los fabricantes de juguetes electrónicos se han dado cuenta y se han puesto a modificar contenidos y suavizarlos a todo vapor.
Su majestad, el mercado, los ha hecho reflexionar. Si bien los fanáticos de las batallas no desaparecen, muchos están hasta la coronilla de los juegos bélicos y de sus inesperadas consecuencias en caso de adicción. Ya ni al más incauto le parecen inofensivas las batallas contra alienígenas o contra enemigos de diversa catadura. La selección de armas buena pantalla para promocionar el tráfico ha perdido su encanto y si bien se sigue jugando a todos los innumerables engendros bélicos o futbolísticos, carentes casi de mayor recompensa, como no sea ir ganado puntaje moviendo la flechita, el auge va decayendo y las ventas, por ende, también. Salvo en centros de dispersión de juegos mau, como nuestro país.
Urgente se han lanzado a buscar nuevos clientes para entretenimientos originales en los países ricos.
¿Dónde están, quiénes son?
Las niñitas y los adultos mayores, con mayoría femenina. Este es un grupo familiar, según han averiguado los industriales productores, que no se conforma con puntajes. La recompensa debe ser tangible: aprender algo, mejorar algo, adquirir algo.
Ni lentos ni perezosos se han lanzado a poner en órbita toda una nueva línea de videojuegos portátiles, con énfasis en la moda, el maquillaje, la nutrición y la gimnasia. El karaoke también será parte de esta nueva onda de juegos interactivos para toda la familia, más atractivos porque al incluir un aprendizaje, y movimiento real, sutilmente están premiando y no presionando al jugador sedentario y excedido de peso.
Entonces, señora, no tema que su dulce nieta que mata monstruos en la pantalla con pasmosa sangre fría vaya en camino de convertirse en una asesina serial. El auxilio se perfila, y los nuevos juegos, sin ingredientes bélicos ni sangrientos, también la atraparán a usted.