Cargando...
“También la aromaterapia es una práctica milenaria y fue usada por muchas culturas. La medicina moderna considera el potencial terapéutico que tiene esta práctica para conseguir un buen estado físico y, sobre todo, mental y emocional”, señaló el profesional.
Tonificante ambiental
El ingeniero resaltó que el jazmín del Paraguay es una planta que vivifica el ambiente, y muchos predios y jardines están aromatizados por esta planta que suele trepar por las pérgolas y glorietas de Asunción y algunas ciudades del Paraguay. Se ven en patios tradicionales y en aquellos que valoran su contribución al ambiente perfumado.
“De nombre científico Jasminum officinalis, es una enredadera de flores con pétalos blancos. Unos 10 gramos de sus flores, por cada litro de alcohol y luego de una semana en maceración, curan los dolores reumáticos y la lumbalgia con la fricción”.
El aroma que despide el jazmín del Paraguay en los jardines colabora con la renovación del aire, y procura una lucidez mental, lo que se considera un perfume antiestrés, una terapia milenaria.