Implante dental

Un implante dental es un tornillo cilíndrico o cónico de titanio, con rosca externa, que se introduce en el hueso, para sustituir la raíz del diente perdido. Está recubierto por distintas sustancias, para permitir la oseointegración (que consiste en la unión del implante al hueso). Es una opción estética en odontología que va en aumento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

–¿Cómo se colocan los implantes?

–En dos etapas: la primera es la quirúrgica, que consiste en la instalación del implante dentro del tejido óseo. Una vez realizada la cirugía, hay que esperar de 3 a 6 meses para que lograr la óseointegración o unión biológica entre el implante y el hueso. La segunda etapa es la denominada protética, en que se procede a exteriorizar el implante que estuvo sumergido dentro del tejido óseo mediante la instalación de la nueva prótesis. Existen dos métodos en la colocación de implantes dentarios: el tradicional (de 3 a 6 meses) o el implante de carga inmediata (colocación de la prótesis inmediatamente después de la cirugía). La elección depende de un estudio previo individualizado.

–¿De qué depende la estética?

–Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos habitualmente muy similares a la dentadura original del paciente, quien debe tener claro que no solo conseguirá una boca sana, sino, además, una sonrisa estética. Esas deben ser sus exigencias. La estética depende de varios factores, como por ejemplo la línea de la sonrisa, según su forma, tamaño y contorno labial, de la línea media del rostro y el contorno gingival según la altura. Básicamente, existen dos formas de rehabilitación protésica sobre implantes. La prótesis fija en cerámica, que nos proporciona el mayor nivel de estética, comodidad y función, y la prótesis removible (de quitar y poner), que supone una opción más económica.

–¿Cómo lograr que el color y el tamaño de los dientes implantados coincidan con la dentadura natural?

–Para la toma del color utilizamos un colorímetro (clasificación de dientes de varios colores con sus respectivos códigos) que se lleva a la boca y lo comparamos con los dientes naturales presentes para la confección de las coronas. Este procedimiento es recomendable realizarlo con luz natural. El tamaño se elige según el ancho, largo y profundidad de la arcada dentaria y de los dientes presentes, y de acuerdo a la forma del rostro. Depende de la anatomía normal de los dientes naturales adyacentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...