Cargando...
La muestra es planteada como un doble homenaje a la madre y a la patria. Los niños del taller, cuyas edades van de 7 a 11 años, imaginaron a Asunción como una mamá, teniendo en cuenta su característica histórica de ser una “Madre de Ciudades”. Así, expresaron con sus pinceles nuevas ciudades soñadas, con palacios particulares y bosques encantados.
Arte y salud
“Hoy cuando hablamos de salud apuntamos a un ideal mucho más amplio que simplemente el bienestar físico ya que la salud mental implica la habilidad de un desarrollo, social y laboral, afectivo que permita un bienestar integral del sujeto y el máximo desarrollo de sus potencialidades”, afirma Carla Da Costa, profesora del IMA, quien aparece en la foto con su colega el psicopedagogo Máximo Barrios, junto al grupo de niños que realizaron este trabajo.
“Es importante entrenar a los pequeños en la asunción de ideas propias y la originalidad de respuesta ante problemas complejos. El mundo actual exige que seamos capaces de desplegar una gran capacidad de comprensión de fenómenos con muchas facetas. Además interrelaciornanos con culturas diferentes, contextos virtuales o maneras cada vez más plurales de percibir el mundo”.
El trabajo en el taller permite el desarrollo de aspectos de la inteligencia.