Cargando...
Si en los encuentros multitudinarios con el papa Francisco hay personas con cuadro gripal existirá una mayor dispersión de estos virus. Por eso se espera que “después de la visita del Papa habrá un incremento de consultas por gripe”.
La doctora insiste en que “personas con cuadros gripales no asistan o usen tapabocas, pongan en práctica la “etiqueta de la tos” (toser sobre el antebraso), el uso de pañuelos desechables, limpiarse las manos con alcohol en gel, lavarse las manos, tener bolsitas para pañuelos”.
Es ideal que las personas que asistan a los encuentros con el Papa se hayan vacunado contra la influenza con anterioridad. “Recordemos que la vacuna es contra la influenza, no para los otros virus. La vacunación es ideal en menores de cinco años y mayores de 60, embarazadas, enfermos metabólicos, cardiacos y con enfermedades respiratorias crónicas”.
También recordó que “los que tienen algún riesgo preguntarán a su médico familiar sobre sus particulares cuidados, ya que en estos eventos multitudinarios estarán de pie, caminando mucho, con una exigencia extra de esfuerzo y toda la carga emotiva de los encuentros religiosos. Es mejor que el médico decida si pueden o no asistir, hay personas que van a estar apoyadas por el servicio para enfermos y algunos estarán acompañados”.