Fiesta en la piscina

Darse un chapuzón, agregar ejercicios acuáticos con alegría y energía para vivir una fiesta con sabor latino es la propuesta de aqua zumba; además de ser divertido, es un completo programa de acondicionamiento físico de bajo impacto para las articulaciones, mezcla movimientos de baile al ritmo de la música latinoamericana e internacional en el agua.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Según los fanáticos del aqua zumba su práctica “mejora el sistema cardiovascular, tonifica el cuerpo, quema calorías, ayuda a bajar de peso, mejora la circulación, aleja el estrés, aumenta el rendimiento físico y deja a las personas con un buen estado de ánimo”. Pero como todo lo que implique un cambio en la rutina justifica una visita a su médico para certificar que está en condiciones de realizar la actividad.

Ramón Romero, instructor de varias especialidades de zumba, afirma que “es una modalidad que incluye movimientos aeróbicos en el agua al ritmo de la cumbia, la salsa, el merengue y otros ritmos latinos. Se realizan desplazamientos y movimientos grandes, estirando los brazos, levantando las piernas en el agua y también saltos, giro de caderas, de una manera divertida”.

Los pasos básicos de la salsa, el merengue, reguetón, chachachá, mambo y la cumbia “se hacen más exagerados, con más fuerza y un tanto más lento que en el piso o pista de baile, debido a que el agua ofrece una resistencia natural al movimiento humano por ser más densa que el aire; así se intensifica el trabajo del cuerpo porque se necesita aumentar la energía para desplazarse y por ende se queman más calorías que en una clase normal de zumba”, refiere.

Las alumnas tienen una sensación de calma y están muy relajadas.

Fotos: realizadas en el Club L’Escale - Le Moustier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...