Cargando...
Nelly Santacruz, instructora de circuito aeróbico, indica que si la persona desea estar en forma para el verano, lo recomendable es ir al gimnasio dos o tres meses antes de que llegue dicha temporada. El primer paso es decidirse y luego no desistir en el intento.
“Recuerde que las calorías se queman con el movimiento constante. Entonces, primero puede optar por realizar aeróbica, que consiste en baile con música. Si un día no puede ir al gym, opte por la compra de vídeos que señalan los pasos básicos de aeróbica, de esa manera no perderá el ritmo. Unos 30 minutos es suficiente para empezar a fin de obtener los resultados esperados”.
“La otra opción es realizar el step, que consiste en una plataforma cuadrada, y sobre él se hacen los pasos de baile guiados por el instructor. Otra opción para realizar ejercicios en su hogar es subir y bajar escalones. Para empezar se recomienda un tiempo de 20 a 35 minutos para este ejercicio específico”.
“Lo aconsejable es ir al gimnasio durante una hora por día. Después de los movimientos corporales, se puede realizar la parte localizada, que sirve para tonificar los músculos. La barra se usa para ejercitar los brazos; para la casa puede usar el palo de escoba, y empezar a hacer sentadillas, por ejemplo. Aquí se utiliza el propio peso corporal. Se aconsejan entre 15 y 20 repeticiones. Recuerde que cuando se trata de tonificar, se tiene en cuenta más repeticiones y menos peso”.
“Para tonificar brazos se usan las mancuernas o botellas de medio, cargadas con arena, se hacen elevaciones de brazos y flexiones, de 15 a 20 repeticiones cada ejercicio”.
“Para abdominales, utilizar la colchoneta, si tiene en su casa, o use una toalla, o sobre la alfombra. Las piernas deberán estar flexionadas, el abdomen contraído y la mano, detrás de la cabeza; deberá estar acostada boca arriba y hacer las flexiones, unas cuatro series de 20 repeticiones; deberá respirar y volver a hacer el mismo paso”.
“La profesional resalta que generalmente las personas desean bajar en primer lugar la panza, y además marcar las piernas. También deberá tener en cuenta que es importante cuidarse en la alimentación, evitar el pan, acompañar más las comidas con ensaladas, tomar mucha agua y evitar las bebidas gasificadas. Es fundamental que el instructor motive a sus alumnos para que estos mantengan el interés en los ejercicios. Las músicas para los ejercicios deberán estar de moda, y los pasos deben ser fáciles de realizar”.