Cargando...
Las tensiones laborales a veces no ceden solo con acudir al gym, hace falta un plus con los masajes y tratamientos descontracturantes que alejarán el estrés diario.
El cuello y la zona lumbar son las áreas más expuestas del cuerpo, más aún cuando se pasan ocho horas en la oficina, e incluso más. La mala postura y la sobreexigencia laboral son las causantes de un cuerpo agotado por la carga de actividades durante el día, por lo que algunos tratamientos son beneficiosos para recuperar la vitalidad.
Con toallas
Gloria Rodríguez, de Teranu Spa, indica que luego de una larga jornada laboral, para un momento de relajación, es ideal disfrutar de 90 minutos de masaje con toallas calientes. Este tratamiento genera resultados a través de la utilización de las toallas calientes que relajan los músculos del cuerpo, en combinación con un masaje profundo descontracturante de cuello y espalda. Se suman el uso de aceites aromáticos.
Si realiza deportes
Rodríguez señala que existen ejercicios que a través del esfuerzo realizado recaen más en ciertas partes del cuerpo, por lo que resulta beneficioso concentrar el tratamiento sobre estas zonas corporales.
“Por ejemplo, el masaje deportivo favorece la oxigenación muscular, mejora la circulación, elimina el ácido láctico producto del ejercicio, ayuda a descontracturar y estirar grupos musculares devolviendo la elasticidad”.
Señala, además, que se realiza un masaje de 90 minutos en los músculos agotados y contracturados por el ejercicio, con elongaciones.
Hidratarse bien
“Es importante acompañar el masaje con el consumo de agua, pues esto contribuye al buen funcionamiento de las articulaciones, del aparato digestivo y de los tejidos. Recuerde que es imprescindible una buena hidratación antes y después de cada actividad, tomar por lo menos dos litros de agua diariamente”, acota.
Refiere, finalmente, que este tratamiento se podrá hacer antes o después de realizar alguna actividad física; se aconseja al menos una vez a la semana, para obtener los resultados deseados.