Cargando...
La Lic. Taiana González, de Rommy intercoiffure, refiere que los electrodos conforman uno de los tratamientos más utilizados para tonificar y dar firmeza a los músculos. “Consiste en corrientes estimulantes de ondas que en un nivel justo de modulación son capaces de penetrar tanto en el tejido muscular como en las adiposidades y en el sistema linfático”.
La acción de las ondas rusas –como también se le conoce– incide en el metabolismo del cuerpo, por lo tanto, no solo reafirma los músculos sino también contribuye al consumo energético y favorece la eliminación de las grasas, según afirma la experta.
Modela el cuerpo
La profesional menciona que los electrodos aumentan la masa muscular, también favorecen el sistema circulatorio al facilitar el buen retorno venoso y linfático, y como consecuencia elimina la retención de líquidos en las zonas tratadas. Activa la circulación ya que aporta más oxígeno, elimina toxinas y desechos, lo cual hace que la celulitis mejore su aspecto”.
Las ondas rusas son recomendables a cualquier edad y contextura física. Sin embargo, están contraindicadas en embarazadas y personas con marcapasos.
El número de sesiones está determinado por la evaluación inicial, generalmente se hacen 10 distribuidas en tres a cuatro veces por semana, de 45 minutos cada una. Y una vez alcanzados los resultados deseados se realiza un mantenimiento semanal.
“Las zonas a tratar con la electroestimulación son: abdomen, brazos, glúteos, piernas (pantalón de montar y entre piernas) y cintura”, explica.
Una persona entrenada
Todo tratamiento requiere experiencia y entrenamiento; los aparatos que se usan en estética y salud funcionan como un complemento a la actividad física y la nutrición adecuada.