Cargando...
El profesor doctor Ramón Acosta Ramos, cirujano general y de tórax, director médico del Centro Sirio Libanés en Hernandarias, responde a nuestras consultas.
–¿Qué novedades trae a nuestro país este famoso centro médico? ¿Es el mismo que está en Brasil, dónde está ubicado y por qué?
–Este centro ofrecerá a los pacientes una atención de excelencia y calidez humana, con especialidades y tecnología de primer nivel, como nefrología y diálisis; oncología, cirugía de alta complejidad y comodidades edilicias resaltantes.
No es el mismo que se encuentra en São Paulo, este es un grupo inversor que constituye una sociedad anónima, y cuyo nombre legal es Grupo Sirio Libanés, pero el camino para el buen relacionamiento científico y administrativo con el Hospital Sirio Libanés de São Paulo está abierto ampliamente. Se halla ubicado en la ciudad de Hernandarias, a metros del puente Cavalcanti de la Supercarretera, porque las condiciones del lugar eran ideales, ya que aquí podemos contar con buen acceso y un helipuerto.
–¿Qué tecnología acompañará este desafío y a qué enfermedades se enfocará?
–Ofreceremos todas las especialidades médicas pero nos enfocaremos en especialidades como nefrología con nuestro centro de diálisis. También oncología, se hará quimioterapia, cirugía, radioterapia y otros procedimientos de avanzada para el tratamiento del cáncer. Además, estudios habituales de medicina en imágenes, endoscopia, digestiva y respiratoria, medicina estética y cirugía de alta complejidad. La tecnología que utilizaremos será la más actualizada, procedente de Estados Unidos, Europa y China.
–¿De qué manera se abordará el tratamiento del cáncer?
–El cáncer es uno de nuestros pilares y abarcaremos desde campañas preventivas y detección precoz, hasta lo último en tratamientos de todo tipo, y por supuesto el apoyo médico y humano a los pacientes terminales.
–¿Se manejará de manera privada o tendrá convenios con otros hospitales?
–Es un emprendimiento privado de alto nivel, pero tendremos programas sociales, convenios con otros hospitales y estamos evaluando convenios con fundaciones que puedan solventar los costos de esta alta tecnología para pacientes con menos recursos.
–¿Qué esperanzas y soluciones hallarán aquí los pacientes?
–Como reza el credo de los médicos y al que el grupo se adhiere en un 100% y es un mandato; a todo el que acuda a nosotros, curarlos; si no podemos curar, aliviarlos y si tampoco eso se puede, acompañarlos hasta el final, y nunca dejarlos librados a su suerte.