Ejercicios después del parto

Ejercitar el cuerpo después de un parto puede resultar eficaz si los movimientos son suaves. De esta manera la mujer podrá adquirir agilidad y seguridad y afrontar de mejor manera la crianza del bebé.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Volver a entrenar o practicar gimnasia luego de dar a luz debe ser gradual, y debe contar con el visto bueno del médico. La instructora María Aurelia Codas afirma que se puede iniciar al mes del nacimiento del infante.

–¿Después del parto el cuerpo de la mujer ya está preparado para hacer gimnasia?

–Después del parto se pueden empezar los ejercicios suaves para tonificar el abdomen, por ejemplo, apretando y soltando la pancita, y evitando el uso de fajas que anulan el trabajo natural de los abdominales si se trató de un parto normal.

–¿Qué sucede en caso de una cesárea?

–En caso de una cesárea es el médico tratante quien debe autorizar a la mujer, aunque la mayoría puede realizar ejercicios suaves a los dos meses del nacimiento del bebé.

–¿La gimnasia ayuda psicológicamente en las nuevas obligaciones de la mamá?

–La gimnasia después del parto ayuda a la mujer a sentirse más ágil y contenta, incluso con un mejor estado físico para afrontar los desafíos de la crianza del bebé.

–¿No se dañan los músculos abdominales en caso de un parto normal o de una cesárea?

–El parto normal es más favorable que la cesárea, pues la mujer se siente más dispuesta y sin dolores. En cambio con la cesárea se tiene que cuidar la herida y ella se moverá más lento. Se evita alzar nada más pesado que su bebé, de modo de evitar la diástasis, que es la separación de los músculos abdominales, que puede ocurrir después de una cesárea.

–¿El ejercicio afecta la capacidad de amamantar?

–El ejercicio no afecta al amamantamiento si se lo hace de modo controlado y sin cansarse. Además es muy importante hidratarse continuamente antes, durante y después de cualquier actividad física para que no disminuya la cantidad de leche.

–¿El ejercicio es la mejor manera de bajar de peso después de dar a luz?

–La mejor manera de bajar de peso es amamantando al bebé, pues se consumen muchas calorías dando de mamar y realizando caminatas suaves. Es bueno recordar siempre que si al cuerpo le llevó nueve meses desmoldarse, por lo menos necesita otros nueve meses para volver a su figura anterior.

Sea paciente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...