Cargando...
Manuel Minardi, licenciado en kinesioterapia y fisioterapia, menciona cómo se produce un excelente desarrollo muscular. “No solamente se trata de ejercitarse, sino de ver el entrenamiento correcto que debemos realizar, la alimentación, suplementación y el descanso. Todos estos puntos son muy importantes para obtener un buen desarrollo muscular”.
Explica que la mayoría de las personas confunden y no toman conciencia de que entrenar duro es entrenar pesado, pero es muy diferente un entrenamiento de fuerza a uno para aumentar la masa muscular; hay que olvidar el mito del entrenamiento para volumen, asegura.
Para lograr el mejor resultado en el entrenamiento, “no debes abusar con los pesos, realizar movimientos con pesos exagerados de 2 o 4 repeticiones sirven para ganar fuerza, pero eso no te dará tamaño muscular; debes realizar ejercicios con un buen peso de 12, 15 o 20 repeticiones, nunca menos de 8. Eso hará que el músculo reclute la mayor cantidad de fibras musculares y llegará a la máxima congestión, que siempre se debe buscar en un entrenamiento.
Un entrenamiento debe lograr que el músculo se hinche lo máximo posible. Se deben realizar los movimientos correctamente y tratar en lo posible de concentrar el trabajo en el músculo que se entrena. Recordar que el entrenamiento para aumentar la masa muscular es 60% técnica y solo el 40% es fuerza”. Lo importante es la intensidad del entrenamiento, el descanso entre series, la cantidad de series y ejercicios realizados. “No te cases con las famosas 4 series, si podés hacer 6, 7 u 8 series. En cada entrenamiento debes sorprender al músculo con algo que no está acostumbrado.
Debemos realizar ejercicios complejos, en que se incluya una gran cantidad de masa muscular. Ejercicios como el press banca, sentadilla, dominadas o peso muerto son claves. Es un error pensar que por hacer más curls de bíceps van a crecer más rápidamente”. Esto se realiza parado y se toma la barra con las dos manos y se flexiona el brazo.