Del campo a la mesa

El Día Mundial de la Salud se recordó el pasado 7 de abril con un acto en el Ministerio de Salud Pública con el lema: “Alimento seguro: Del campo a la mesa, haz tu parte”. Estuvieron presentes el presidente Horacio Cartes y el ministro de Salud, doctor Antonio Barrios, además de otras autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Dr. Carlos Castillo Solorzano, representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en Paraguay, dijo que “todos necesitamos comida, pero ¿los alimentos que comemos son seguros? La comida contaminada con bacterias, virus, parásitos y sustancias químicas que pueden provocar más de 200 enfermedades, desde diarrea hasta el cáncer”.

También expresó que “en la Organización Panamericana de la Salud estamos trabajando en estrecha colaboración con los países para lograr la seguridad a través de la promoción de leyes y reglamentos necesarios, del fortalecimiento en la inspección de alimentos y los sistemas de vigilancia para garantizar que sean eficaces en toda la cadena alimentaria”. Recordó que “aunque la industria y los sistemas regulatorios son responsables en primera instancia, todos tenemos un papel clave en la preparación, empezando en nuestras casas”. Las cinco claves para un alimento seguro son: “mantenga la limpieza, separe alimentos crudos y cocinados, cocine los alimentos completamente, mantenga los alimentos a temperaturas seguras, y use agua y materias primas inocuas”.

En la ocasión se presentaron los stands de Abasto Norte (foto), Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cantinas saludables y ADRA Paraguay que brinda cooperación técnica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...