Cargando...
Indica la licenciada que “para realizar estos ejercicios es necesario conocer bien nuestro cuerpo y tomar conciencia de dónde se encuentra el suelo pélvico que se ubica entre el pubis y el coxis”.
Describe la rutina a seguir: “Podemos comenzar a realizar los ejercicios durante el momento de la micción en el cual dejamos escapar un chorrito de orina para después atajar, es decir, contraer. El segundo paso es relajar esa zona y así sucesivamente hasta terminar el acto, esto nos ayudará a tener conciencia de cómo realizar los ejercicios”.
Explica la profesional que “los ejercicios de kegel se pueden realizar en todo momento y se pueden llevar a cabo en diferentes posiciones, por ejemplo, acostada, parada o sentada”.
La posición aconsejada es: “acostada con las rodillas y cadera flexionadas, contraemos el suelo pélvico por cinco segundos y luego lo relajamos por 10 segundos. El tiempo de contracción debe aumentarse en forma progresiva, como también las repeticiones”, indica.
Afirma que “otro tipo de ejercicio puede ser también acostada y al contraer elevar la pelvis, es decir, levantar la cola, o también acostada, se coloca una almohada entre las piernas o bien una pelota y al contraer el suelo pélvico apretamos la pelota entre las rodillas”.
Para desarrollar estos movimientos en la musculatura del cuerpo es necesario ejercitarla y fortalecerla para llegar de forma plena a la edad mayor de nuestra vida”. Anímese a practicar y alivie estas molestias.