Corazón de princesa

La visita de la princesa Dina Mired, de Jordania, fue muy exitosa, según el doctor Raúl Doria, ya que todos los objetivos buscados fueron obtenidos sin excepción. La experiencia dio lecciones de cómo un buen sistema de gestión en la atención del cáncer permite un acceso igualitario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El doctor Raúl Doria -oncólogo- refirió que “la visita de la princesa Dina Mired fue exitosa, y ya comenzó la etapa de estudiar la financiación. Tuvimos reunión con Laura Solia del City Health finantial lab con un grupo consultor llamado Dalberg. 

En abril un grupo de seis personas nos vamos a Montevideo a un foro de financiación, auspiciado por la presidencia del Uruguay y la UICC, para estudiar los diferentes mecanismos de financiación para las ciudades de Asunción y Cali”, detalló.

También explicó que “el comité ejecutivo de Asunción Desafío de ciudades ya empezó a trabajar en cabildeo en el Senado y el ministerio”.

Por su parte la doctora Laura Flores agregó que la princesa Dina Mired recibió el título de Doctor Honoris Causa de manos del rector de la UNA, profesor Héctor Amílcar Rojas, y del decano, profesor doctor Laurentino Barrios.

Luego se hizo “un recorrido por el HOPE cuarto piso (servicio de hematooncología pediátrico) a cargo de la profesora doctora Angélica Samudio. Visitaron el HOPE, hospital día y se hizo un descubrimiento de placa, una de las salas del HOPE lleva el nombre de la princesa Dina Mired. También se festejaron los cumpleaños de los niños”.

La doctora Flores subrayó que “la visita dio lecciones de cómo un buen sistema de gestión y políticas públicas permiten gestionar el diagnóstico y tratamiento del cáncer con acceso igualitario para todos”.

mirtha@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...