Cargando...
La entrenadora Claudia Ferreira afirma que el ensanchamiento de las caderas, zona media y cintura se debe a la acumulación de grasa a causa de una alimentación inadecuada, azúcares y alcohol que son de consumo frecuente y habitual. La falta de ejercicios y una vida sedentaria aumentan este efecto común especialmente en las mujeres. Hacer ejercicios aeróbicos simples y tan comunes que no precisan visitar el gimnasio, son el principal secreto para una vida sana.
–¿Cuáles son los ejercicios ideales para la zona media?
–Las caminatas, saltos, bailes o andar en bicicleta ayudan a reducir la producción de grasa; no obstante, hay que tener en cuenta que tales ejercicios o la práctica de estos y otros deportes solo ayudan en un 30%, ya que el 70% restante se centra en la alimentación. Existen ejercicios tan fáciles que pueden ser ejecutados en la misma casa: consiste en la flexión y torsión de la zona media, sin esfuerzo alguno manteniendo una postura bien recta, cuidando la posición de la columna vertebral. Debe ser realizado de manera rápida y con mayor cantidad de repeticiones posibles, ya que la velocidad y el aumento de estas acciones ayudan a quemar la grasa de esa zona.
–¿Cómo se logra la cintura de avispa?
–La cintura perfecta, que consideramos un ideal de belleza, es hoy parte del ámbito de la salud. Los ejercicios de la zona media (espalda baja, oblicuos y abdomen) son primordiales para mantener una buena apariencia; se ejecutan a modo de principiante acostando el cuerpo en el suelo y contrayendo el área a trabajar. La posición boca abajo para la espalda baja, posición lateral para los oblicuos, y de boca arriba para los abdominales. Cuantas más repeticiones y velocidad, se aumenta el desgaste de la grasa o volumen del área atacada.
Claves para tener un cuerpo esbelto
* Antes que nada se precisa fuerza de voluntad, convencerse a sí mismo de que “querer es poder”. Recuerde que los ejercicios se deberán acompañar de una dieta, que no es pasar hambre, sino comer adecuadamente.
* Los músculos son órganos vivos que necesitan cuidados. Su principal función es la movilidad del cuerpo por medio de su contracción y relajación, ese acto es repetitivo en cualquier ejercicio, lo que evidencia el favor que nos hacemos al llevar a cabo prácticas deportivas.
* La buena alimentación y ejercicios diarios nos ayudan, por ejemplo, las caminatas diarias, ejercicios y estiramientos al aire libre, no solo benefician la potencia corporal, sino también mental y espiritual.
* Recuerde que hacer gimnasia permitirá obtener un cuerpo esbelto, y el ánimo mejora. Es sabido que “el cuerpo del verano se construye en invierno”.