Cargando...
“El paciente tiene sensación de que todo le da vueltas, y el mareo se acompaña de náuseas, vómitos y dificultad para la marcha. Tiene en el ojo movimientos espontáneos o nistagmo, y puede ocurrir a cualquier edad, en hombres o mujeres. Debe llamar la atención porque puede tener relación con un accidente vascular (derrame) o tumores en adultos”.
El denominado “nistagmo central se instala de forma lenta y persiste más de un día generalmente, mientras que el vértigo periférico es transitorio”.
Señala que si el síntoma es de origen central, el neurólogo realizará una tomografía o resonancia, estudios de imágenes y una evaluación con el especialista.
“Al presentarse el vértigo, hay que acudir al servicio de urgencias, porque puede ser un síntoma del accidente vascular o derrame”.
El vértigo es de origen multifactorial, por ejemplo, vascular. “Puede denotar una esclerosis múltiple, epilepsia o efecto colateral de medicamentos anticovulsivante. Se podrían deber también a procesos tumorales que hay que investigar”.