Cargando...
La quiropraxia fue desarrollada en Iowa, por Daniel David Palmer, quien buscó el alivio de las enfermedades y padecimientos sin recurrir a las pastillas.
Arnold Goossen, experto en quiropraxia explica que la técnica no es osteopatía. “La primera se basa en el trabajo sobre nervios, músculos y huesos, mientras que la osteopatía abarca huesos y articulaciones. En la primera consulta hacemos un diagnóstico completo, que se basa en análisis de sangre, radiografía para ver las posturas y razones de los dolores. También ayuda la reflexología, ya que es un buen método para diagnosticar cuáles son los órganos y sistemas afectados”.
Según comenta Arnold, la quiropraxia proviene del antiguo Egipto y ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. “Logramos una conexión de articulaciones y un mejoramiento de los nervios. La gran mayoría de los dolores de las piernas, espalda, cabeza y hombros son secuelas de la postura por las que se pinza o daña al nervio y con la manipulación liberamos esos pinzamientos”.
Se necesita 10 a 20 sesiones, asevera, para corregir una desviación de la columna y depende de la edad, de la gravedad de las lesiones. Se realiza cada día o días alternados por ejemplo, 3 veces en 15 días.
Aconseja que se debería consultar a un quiropráctico en caso de caídas, accidente o golpes, esguinces, desgarre, dolores de tendones, musculares, migraña entre otras patologías.
Varias disciplinas se conectan para alcanzar un mejor resultado. “La reflexología es un buen método para diagnosticar cuales son los órganos y sistemas afectados”, indicó.
El experto asegura que la quiropraxia es una terapia rápida y eficaz, sin dolor con una recuperación inmediata”.
Detalla que “en la quiropraxia practicamos cuerpo, alma y espíritu, ya que todo tiene que estar en perfecto equilibrio para vivir bien y sano. Es ideal para tratar problemas óseos, nerviosos y musculares”.
Este tipo de terapia alternativa requiere siempre las manos entrenadas; la espalda y sus lesiones no deben ser tomadas a la ligera. Si la espalda sufre, todo el cuerpo está en problemas y la persona no puede trabajar, ni practicar deportes de su elección luego de las caídas.
Consulte a su médico.