BRAZOS FUERTES

Durante la primavera y verano, el objetivo de muchos hombres es mostrar unos brazos musculosos. Una vez que obtenga el visto bueno de su médico, podrá entrenar. Deberá seguir el entrenamiento, pero recuerde que el fruto de los ejercicios se verá en aproximadamente cuatro meses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Christian Espínola, entrenador de Bicep’s Gym, indica que “para marcar los músculos de los brazos depende en gran medida de la contextura física de la persona. Un hombre delgado no puede hacerlo porque no tiene la suficiente cantidad de músculos, y lo primero que debe hacer es una dieta. El entrenamiento se dirige a obtener volumen muscular, y, además, un correcto descanso y buena suplementación, que son batidos específicos que ayudan a lograr el objetivo deseado. Se presentan en polvo y se mezclan con agua o leche; se toman de una a cuatro veces al día, o aun más, según las indicaciones de un nutricionista. Sirve, por ejemplo, para definir y hacer crecer los músculos”.

Evitar los esteroides

“No se recomienda el uso de esteroides en inyectables o pastillas, ya que tienen resultados rápidos, pero a la larga producen efectos secundarios; por ejemplo, en el hombre se achican los testículos, disminuye la producción de testosterona, etc.”, afirma.

Medir la fuerza

Parte de la evaluación consiste en calcular el porcentaje de fuerza máxima para determinar con qué cantidad de carga puede iniciar el entrenamiento. “Se utiliza una tabla que sirve para ver, por ejemplo, si una persona puede tener una fuerza máxima de 100 kilos, de acuerdo a las repeticiones de la carga de la pesa que realice, ya que para obtener volumen se trabaja el 70 a 80% de la fuerza máxima, entre 10 y 11 repeticiones”. La primera semana se moviliza todo el cuerpo haciendo ejercicios de baja intensidad y baja carga, “como trabajo de pectorales, espalda, hombros, biceps, tríceps, piernas, abdominales. Se mueve todo el cuerpo, ya que los músculos se encuentran muy blandos, y cualquier esfuerzo brusco puede producir lesiones. En la segunda semana se empezará con el entrenamiento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...