Boxing Gym

En el mundo de la gimnasia se crean novedades cada vez más atractivas para que moverse resulte divertido. La defensa personal sin contacto físico es un ejemplo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“El cardio boxing gym sirve para mejorar la capacidad cardiovascular, la coordinación neuromuscular, fortalece de forma dinámica la musculatura y las articulaciones de los practicantes y es una actividad 100% quemador de grasa”, asegura el atleta. El atleta aseguró que “baja de peso y disminuye los niveles de gordura, colesterol malo, trigliceridos, hipertensión arterial, sedentarismo, obesidad, y es un ejercicio clave para el desestrés”.

Este deporte surgió en la década de los 70 en Los Ángeles, California, como un tipo de gimnasia aeróbica incorporando música dinámica.

“Se enseñan las posturas defensivas y ofensivas, golpes, desplazamientos, y después se entrena las combinaciones de golpes y patadas a la bolsa”.

Puede practicarlo toda persona sana que no posea problemas físicos, lesiones musculares y articulares en ambos sexos. Pero no es recomendable que practiquen esta actividad las que tienen dificultad cardiovascular, según explicó.

“El riesgo en esta gimnasia es que sea dirigido por personas no capacitadas en estas técnicas, y provoquen lesiones articulares y musculares al aplicar los ejercicios”. 

Se aconseja el cardio boxing gym “a quienes les cueste caminar y correr mucho, que no les guste hacer musculación y necesiten tonificar su musculatura, y además tengan problemas de coordinación al realizar actividades deportivas”.

Consulte a su médico antes de iniciar la rutina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...