Autismo

Nao es un robot humanoide, autónomo y programable, desarrollado por la empresa Aldebaran Robotics, una startup francesa situada en París. Entre sus numerosas funcionalidades este pequeño robot programable se utiliza en una escuela de Birmingham (Reino Unido) para interactuar con niños autistas.

Cargando...

“Al estar en contacto con él, aprenden mejor y desarrollan relaciones sociales para las cuales carecían de capacidad”, destaca Ian Lowe, director de la escuela. El simpático humanoide ayuda a los niños a imitar gestos y seguir sencillas instrucciones, y los felicita al responder de forma correcta, llamándoles por su nombre.

Otras tres escuelas en Estados Unidos prueban el robot con niños autistas que aprenden, en particular, a reconocer y a interpretar emociones. La startup trabaja de manera conjunta con los investigadores del LIMSI, un laboratorio francés de investigación en informática, que estudia las interacciones entre hombres y máquinas.

En septiembre de 2013 Nao fue el primer robot recibido en el Elíseo por el Presidente de la República, François Hollande.

Fuente: Embajada de Francia en México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...