La Lic. Miriam Silberstein, psicopedagoga, indica que “la sociedad y la educación se encuentran con una realidad que es necesario interpretar en términos informativos. Los cambios son de tal magnitud, alcance y profundidad para el proceso de la información y materiales didácticos interactivos, que de esta forma se pueden ofrecer múltiples posibilidades de innovación educativa enmarcada en una enseñanza más personalizada y de un aprendizaje cooperativo”.
La profesional agrega que “con internet los alumnos no solo reciben información, la evalúan, la procesan y pueden sacar sus propias conclusiones, sino que se ha creado una nueva cultura de comunicación y aprendizaje, mediante proyectos que involucran a diferentes alumnos que no se encuentran en el mismo colegio o ciudad”.
Expresa además que “el recurso informático tiene el potencial de hacer el aprendizaje más eficaz, accesible, participativo y con responsabilidad del alumno en su propio aprendizaje. Los docentes pueden evaluar la efectividad pedagógica, ya que la mayor parte del éxito o del fracaso del recurso depende más del cómo y para qué se utiliza que de la naturaleza del recurso en sí”.
La licenciada Miriam señala que “internet es un vehículo de comunicación, es un recurso específico para la educación que crea entornos propios de aprendizaje, docencia y trabajo, provee la red de tutoría telemática, educación a distancia y metodológicas propias”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el mundo virtual no hay distancias, se encuentra la información al alcance de la mano sin desplazarnos y nos podemos comunicar con otra persona en tiempo real o diferido mediante una dirección electrónica. “Toda sensación y percepción está mediada por aparatos, pantalla para ver, altavoces para oír, etc., y como es un entorno social, se debe ser responsable de las acciones a realizar”, puntualiza.
