Cargando...
Los hombres con barba tienen un toque seductor especial, sin embargo, cuando tienen afeitado el rostro, sumado un buen aroma, son irresistibles. ¿Pero qué sucede cuando la piel presenta problemas debido al uso de una afeitadora manual o eléctrica? ¿Qué cuidados se deberán tener para evitar este problema común a la hora de rasurarse?
La doctora Roxana Maciel, dermatóloga, indica que “la mayoría de los hombres se afeitan para mejorar su apariencia y extraer los pelos que crecen en esta zona particular del rostro”.
La profesional aconseja que “lo ideal es que los hombres procedan a afeitarse por la mañana, pues es el tiempo en que los músculos se encuentran más relajados, incluso después de una buena ducha. De lo contrario, lo recomendable es lavar adecuadamente solo la cara a fin de extraer cualquier arenilla que pudiese interferir en el proceso de rasurado y, por ende, causar problemas en la piel del rostro. Será necesaria la ayuda de agua más jabón, luego secar suavemente con toalla y llevar a cabo el proceso de afeitado”.
“Existen a la venta los geles diseñados especialmente para afeitarse, sin embargo, debe optar por la que más se ajuste a su tipo de piel, es decir, si tiene la piel seca o grasosa, por ejemplo. Una vez aplicado el gel distribúyalo con ayuda de sus manos, siempre en forma circular”.
Recuerde que “la función principal de este gel es eliminar la dureza o firmeza del pelo y hacer que las cuchillas de la máquina de afeitar se deslicen con facilidad sin causar inconvenientes en el rostro”.
Antes de optar por algún producto para el rasurado tenga en cuenta por sobre todo “la sensibilidad de su piel, la cantidad de veces que procede al afeitado y las características de su vello facial. Al afeitarse lo ideal es seguir la dirección del pelo, de forma suave”.
Útiles consejos
-Lave la cara con agua tibia y chequee si quedaron algunas zonas con vello, de modo a eliminarlo completamente.
-Utilice alguna crema especial para afeitar y una máquina con más de dos hojas de afeitar.
-Chequee regularmente el estado de las hojas de afeitar y cámbielas si es pertinente, así evitará cortes en su rostro.