Actúe rápido ante un infarto

El Dr. José Mayans, informa sobre el infarto agudo al miocardio y la angina de pecho. “La angina es un tipo de dolor de pecho relacionado con el corazón que se presenta por el suministro insuficiente de sangre y oxígeno a este órgano. El dolor de la angina puede ser similar al que se presenta en un ataque cardíaco y se denomina angina estable cuando el dolor de pecho comienza a un nivel de actividad predecible (por ejemplo, subir una colina inclinada). Suele ceder con el reposo en 5 minutos”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Por otro lado, “si el dolor se presenta de manera inesperada después de una actividad suave o sucede en momento de reposo, se denomina angina inestable. O dura más de 10 minutos sin ceder al reposo”.

El infarto agudo al miocardio es “la muerte de tejido cardiaco provocada por una obstrucción coronaria”.

Estos dos padecimientos se caracterizan por la angustia e inquietud, y según el experto, hay además “sudoración, palidez, náusea, vómito, dolor opresivo en el pecho, frecuencia respiratoria elevada, el dolor se puede irradiar hacia el cuello, brazo izquierdo y abdomen”.

La diferencia entre los dos padecimientos, explica el galeno, “es que en el infarto agudo el dolor va en aumento mientras que en la angina de pecho con el reposo empieza a disminuir”.

Ambos casos se tratan con este procedimiento

* Tranquilice al paciente debido a que por lo general cualquier dolor en el pecho es relacionado con un infarto.

* Aplique medicamento en caso de que no lo haya tomado. Pero esto no es recomendado si se desconoce su manejo.

* Traslade al paciente al hospital y monitoree sus signos vitales.

Consulte a su médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...