Abdomen y mamas

Las áreas como el abdomen y las mamas son algunas de las zonas que más desean reducir las mujeres para mejorar su aspecto. Existen ciertos puntos que la paciente deberá tener en cuenta antes de someterse a una cirugía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El doctor Bruno Balmelli, cirujano plástico, menciona que la cirugía llamada abdominoplastia busca mejorar el contorno corporal del abdomen. Durante la intervención se reconstruye la aponeurosis, o capa que rodea los músculos abdominales flácidos, y se quita el excedente tejido graso y piel que se encuentra por debajo del ombligo.

–¿La zona mamaria es uno de los parámetros comunes que las mujeres desean reducir?

–Es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia general o peridural, en el que el objetivo es tratar el continente (piel) y el contenido (tejido mamario y graso) de una mama exageradamente grande que además se halla caída (ptosis mamaria), a través de tres cortes, generalmente (vertical, horizontal y periareolar), y remodelar el tejido graso mamario remanente a través de algunos puntos de sutura estratégicos que harán que la mama reducida se eleve y se vea bella.

–¿Qué estudios se realizarán antes de la cirugía?

–Una rutina de laboratorio completa que incluya el estado de la coagulación, un hemograma y la funcionalidad renal y hepática. Además, un electrocardiograma, una radiografía de tórax, ecografía de abdomen, ecografía de mama. Un chequeo clínico preoperatorio por si existiera algún trastorno inadvertido que se debiera estudiar más.

–¿Qué sucede si la persona que desea realizarse una cirugía estética está con sobrepeso?

–Si hay un sobrepeso bien marcado, la paciente tendría que someterse a una dieta rigurosa y disminuir su peso para que la cirugía tenga un mejor resultado, ya que de lo contrario con el tiempo puede sobrar un poco de piel, por lo que se necesitaría nuevamente un retoque.

–¿Qué otras indicaciones deberá tener en cuenta la paciente?

–En los 10 días previos, evitar medicación que retarde la coagulación, sobre todo las aspirinas. Suspender por lo menos un mes antes el tabaco, ya que las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas por la posibilidad de una oxigenación inadecuada de los tejidos, necrosis y retardo de la cicatrización. En las pacientes diabéticas, debe estar optimizado su control metabólico de glicemia o azúcar en la sangre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...