Cargando...
Las personas que han probado respirar oxígeno puro mientras hacen actividad física aseguran que les ayuda a relajarse, reduce considerablemente el estrés, aumenta la concentración y fomenta sentimientos de bienestar general.
Igualmente, la práctica diaria estabiliza mejor el sueño, levanta el ánimo, se llenan de mucha energía positiva y son mejores hasta en la vida de relación con los demás personas.
La metodología es trabajar al aire libre, en contacto directo con la energía natural, aprovechando y disfrutando del espacio físico, se puede usar el parque más cercano para realizar gimnasia aeróbica, de tonificación muscular, estiramientos, y favorece la concientización de cada parte del cuerpo que se va trabajando.
–¿Cuánto tiempo se puede trabajar?
–El tiempo lo decide uno, aunque es importante que esté bien distribuido, por ejemplo: 15-20 minutos de ejercicios aeróbicos, incluyendo los estiramientos para comenzar, 30 minutos de ejercicios de fuerza y al final 10 minutos de estiramiento para recuperar. Este esquema puede variar de acuerdo a la necesidad y el tiempo que se lleva realizando actividad física.
–¿Cuántas veces por semana es aconsejable?
–Por lo menos tres veces por semana es válido el trabajo. Si es todos los días, ¡perfecto! Conviene recordar que 60 minutos o más de actividad física es lo mínimo aconsejable para obtener los beneficios. Es importante mencionar también algunos efectos sicológicos de la falta de actividad física, entre otros se han mencionado su influencia negativa en aspectos como estados de ánimo, la depresión, la falta de autoconfianza, la ansiedad y algunos mecanismos de respuesta al estrés que hacen aumentar el riesgo de coronariopatía.
Muchos estudios muestran que la práctica del ejercicio mejora los factores relacionados con la salud en el sentido amplio del término. Por eso es aconsejable caminar diariamente.