Cargando...
Ofe Aquino
La diseñadora Ofelia Aquino creció inconmesuradamente estos últimos dos años. Empezó en 2004 confeccionando accesorios fue evolucionando hasta convertirse en toda una modista de renombre. “Estoy afianzándome en este rubro. Prácticamente, tengo una novia que vestir cada fin de semana. Siento que hay una buena recepción por parte de la gente hacia mi trabajo. Una clienta contenta me trae otras dos clientas más; la publicidad de boca en boca es genial.
Lo mejor que le pasó este año, además de enfundar a tantas novias, fue participar como diseñadora de alta costura en el Asunción Fashion Week. “Este 2015 estuvo cargado de desafíos, creatividad e inspiración”, asegura.
De su quehacer, lo que más ama es tratar con las personas; esta es su parte favorita. considera que las relaciones humanas nos enriquecen y a ella la motivan para seguir creciendo. “Una novia me abrazó llorando y me dijo que le cumplí el sueño, que le hice el vestido soñado. Entonces, te das cuenta de que es muy difícil separar el sentimiento de la profesión. Estas son unas de las grandes satisfacciones de mi trabajo”, confiesa.
Apunta a ir al exterior en 2016 y pasar mucho tiempo en familia.
Stephanie Barrail
El estilo romántico y moderno es lo suyo. Cuando habla de su tarea, se apasiona tanto que un brillo especial se apodera de sus ojos. Ya desde sus años de colegio le fascinaba trazar bocetos. Y si bien estudió Diseño Gráfico, nunca dejó de interesarse en la moda, hasta que decidió que era eso lo que quería para su vida. Stephi nos cuenta que desde hace 11 años se dedica a la alta costura; diseña y confecciona trajes de fiestas, para novias, quinceañeras, debutantes, graduadas o invitadas. Este año lanzó una colección en el Asunción Fashion Week, pero, generalmente, se enfoca en los diseños personalizados. Nos revela que ver felices a sus clientas es algo que la conmueve. “Me encanta vestir a las mujeres, verlas hermosas, desde el maquillaje, el pelo. Saber que mi clienta se siente la más linda de la noche es una satisfacción inmensa para mí”, revela.
Este año representó para ella todo un reto, debido a los cambios y el trabajo, pero no piensa detenerse; para enero, tiene en mente un nuevo proyecto que dará a conocer muy pronto.
Producción y estilismo: Fabián da Silva. Fotos: Gustavo Báez. Prendas: María Vázquez, Ofelia Otello, Stephanie Barrail, Viuda Ramírez, Aldo. Maquillaje: Juan Florenciáñez. Peinados: Pablo Morínigo.