Cargando...
Desde que se creó la plataforma virtual YouTube, en el 2005, no dejó de crecer y prueba de ello es que, en la actualidad, posee más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Además, existen los canales de video que están liderados, en su mayoría, por blogueros, gamers, críticos, humoristas, expertos en belleza, entre otras personas, que han sabido mostrar a su público lo que mejor saben hacer, a través de grabaciones personales y sencillos montajes audiovisuales.
Los youtubers son una nueva generación de comunicadores que se han transformado en verdaderos líderes de masas, gracias a los videos caseros que suben a sus canales, un hobby que en varios países empieza a ser rentable y del que algunos, incluso, pueden llegar a vivir. Asimismo, se han convertido en el último fenómeno creado por las redes sociales, ya que miles de adolescentes siguen cada día sus andanzas por internet.
Tal es el caso del canal “Hola, soy Germán”, en el que su autor, originario de Chile, realiza montajes sencillos con videos sobre temáticas muy diversas de noticias y situaciones del día a día. Y es la cuenta que encabeza el ranking de habla hispana, con más de 22 millones de suscriptores y cerca de 1900 millones de reproducciones, lo cual es solo una pequeña muestra de lo que con mucho ingenio, creatividad y esfuerzo se puede conseguir.
La gente gusta de muchas cosas; sin embargo, hay líneas de contenidos que pueden ser más atractivas, como de músicas, gamers, videoblogs, curiosidades, tutoriales, parodias o cortos educativos y que, realizadas con empeño e inventiva, pueden convertirse con el tiempo en videos virales. Desde luego, conquistar una audiencia no se logra de la noche a la mañana; seguramente, llevará un buen tiempo generar ganancias gracias a los montajes.
Por Ricardo González (19 años)