Cargando...
Desde el 2006, Nelson sube videos a YouTube. Comenzó haciendo loquendos, en los cuales uno escribe el texto y la compu lo lee, mientras que se pasan las imágenes escogidas. Hace dos años decidió salir frente a cámaras: “Quería hacer algo diferente, mostrar la cara”. "El canal de Nelson" ya cuenta con casi 2000 suscriptores.
“Al principio no quería que mis amigos se enteren de lo que hago, pero de a poco van encontrando mis videos y me escriben para felicitarme”, relata el comediante, quien cursa el último año de Comunicación Audiovisual. Nelson no comparte sus trabajos en las redes sociales, pues prefiere primero tener un público en YouTube. “Quiero ganarme muchas visitas ahí y luego difundir en Facebook”, asegura.
“Los temas surgen en el día a día, cuando me dan ganas de decir lo que pienso sobre algo y ver qué opina la gente”, relata. El joven utiliza el sarcasmo y el humor para sus monólogos, y asegura que trata de ser imparcial y no juzgar tanto, pues hay temas muy sensibles. “Siempre me gustó hacer videos y ver cómo reacciona la gente”, expresa.
En cuanto a las dificultades que tiene al grabar, dice que lo que suele afectarle es su estado de ánimo: “A veces, si las estrellas no están alineadas, no tenés el ánimo que necesitás y eso se transmite, pero cuando estoy más picarón, me salen los mejores videos”.
Nelson recomienda a los videobloguers locales que sean constantes, busquen su propio estilo y no copien a los extranjeros. “Hay gente que usa acentos de personajes de otros países, les sale fingido y al público no le gusta eso”, afirma. El monologuista piensa que es difícil ser youtuber en el Paraguay, pues la gente a veces prejuzga y dice que por ser nacional el video no va a ser divertido. “Si se animan a ver nuestros materiales, estoy seguro de que van a encontrar algo que les guste. Hay excelentes youtubers nacionales, solo tienen que darnos una oportunidad”, finaliza.
Por Ana Jazmín Lezcano (19 años)