Cargando...
"Sabiendo que niños, jóvenes y adultos se entretienen con la computadora, se me ocurrió que podía usar ese medio para enseñar", dice Eduardo. Además, cuenta que, al poco tiempo de que le nazca la idea de diseñar un juego de video sobre la Guerra del Chaco, contactó con Ismael Pozzo (27) para invitarlo a participar del emprendimiento, quien, sin pensar dos veces, aceptó.
Relata que uno de los objetivos principales del proyecto Guerra del Chaco es poder enseñar, paso a paso, cómo fue esa contienda entre los dos países y, de ese modo, paliar la ignorancia reinante con respecto a ese enfrentamiento bélico. Asimismo, aclara que desarrollarán el juego de manera fiel a la historia del conflicto –que data hace más de 80 años–, para esclarecer los antecedentes y causas, y desarrollar las batallas de una manera imparcial.
Edu explica que la parte histórica del juego la está trabajando en conjunto con expertos de la materia, paraguayos y bolivianos, para contar con las dos caras de la moneda y evitar controversia alguna en ambos bandos. "Aparte de leer muchísimos libros y de rebuscarnos en internet, tenemos la colaboración del Arq. Jorge Rubiani y de personas de Bolivia, quienes se ofrecieron para ayudarnos en el aspecto histórico-geográfico del juego", añade.
Actualmente, el emprendimiento se encuentra en la etapa inicial, en pleno desarrollo de la mecánica básica del juego, coordinando las tareas de los sonidistas, modeladores, programadores, diseñadores web e historiadores. Eduardo afirma que el nombre del juego será Guerra del Chaco; además, dice que si todo marcha bien y se llega a lo establecido, se lanzará un demo sobre la batalla de Boquerón en octubre de este año, y estima que para abril del 2016 el juego estaría terminado.
"Nuestra idea es instar a otros jóvenes para que se animen a luchar por sus ideales. De la precariedad sale una gran creatividad para hacer crecer todo, y nada es imposible, solo depende de uno mismo", finaliza.
Por Ricardo González (19 años)