Un trabajo de colegio convertido en profesión

“Haber hecho tantos cortos audiovisuales en el colegio nos ayudó a realizar algo realmente bueno”, comentan Paola Ávila (18) y Katherine Krauskopf (17), dos egresadas del Salesianito que ganaron el primer premio del Concurso Intercolegial de Cortometrajes del Cristo Rey. Gracias a esta experiencia, Paola encontró en el audiovisual la profesión que desea ejercer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Paola y Katherine, junto con sus compañeros Marcelo Mercado y Soledad Benítez, fueron las realizadoras del filme premiado. Según Katherine, como alumnas del Bachillerato de Diseño Gráfico y Publicidad, ya habían realizado algunos audiovisuales para tareas del cole antes, por lo que no les costó mucho producir el corto ganador, pues tenían conocimientos y práctica en el tema; el trabajo de las chicas llegó incluso a ser exhibido en el cine.

Paola dice que la experiencia de realizar estos trabajos en el colegio fue entusiasmándola y que, con el tiempo, descubrió en el audiovisual su vocación, por lo que, ya terminada la secundaria, ha decidido seguir esa carrera en la Universidad del Pacífico. “Yo creo que todo estudiante de audiovisual tiene como objetivo realizar un largometraje”, señala como su meta de futura realizadora.

Katherine, por su parte, dice que piensa estudiar Diseño de Indumentaria en la Universidad Nacional, que su interés por esa carrera comenzó a los 12 años y ha realizado, desde entonces, varios cursos en esa área. Referente a la realización de filmes señala que, si bien le interesa mucho y gusta bastante de las películas, siempre la vio nada más que como un hobby.

Ambas chicas ven un futuro esperanzador en el audiovisual nacional debido a que, hoy en día, cada vez más gente empieza a volcarse a la realización de cortometrajes y películas, lo que en el pasado no era muy frecuente. Según ellas, esto se debe a internet y a las nuevas tecnologías que facilitan mucho más el trabajo de los que realmente se animan a hacer cine en el Paraguay, lo cual hace unos años parecía una utopía, pero que hoy se convierte en una realidad para muchos jóvenes.

Por Rubén Montiel (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...