Un fútbolero de cuna

"De niño prácticaba relatando los partidos de fútbolito que jugaba con mis lápices", cuenta Marcos González (24), cronista de los partidos televisados de primera división. Se inició en el 2006 en una radio capitalina y desde entonces no ha parado de cosechar logros. Actualmente es notero fijo durante los encuentros más importantes del campeonato local y su sueño es relatar la final de la Champions League para ESPN. Ambicioso, ¿no?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

¿A qué edad comenzó tu pasión por el fútbol?

Ya de muy chico. A mi padre le encantaba, siempre solía llevarme a las canchas y ahí empezó. Después terminé siendo tan fanático que cuando me regalaban una caja de lápices de 12 colores, los dividía en 6, separando a los claros de los oscuros y los hacía jugar un partido, mientras yo relataba.

¿Cuál fue tu primera experiencia profesional como periodista deportivo?

Luego de haber hecho la pasantía en Radio 1000, un amigo me comentó que tenía un espacio en Radio Nacional por si me interesaba. Acepté y después de haber pasado una prueba como contacto en un estadio, me quedé a trabajar allí durante 3 años. Luego fui a Teledeportes.

¿De qué manera llegaste a Teledeportes?

En octubre de 2009, el productor de ese momento contactó conmigo, me contó que habían escuchado mi trabajo en Radio Nacional y que estaban interesados en mí. Acudí a la entrevista y quedé.

¿Qué sentiste cuando supiste que ibas a trabajar allí?

Fue como tocar el cielo con las manos. Recuerdo que después, Rubén Darío Da Rosa me llamó mientras volvía en colectivo a San Lorenzo. Me tuve que bajar para hablar bien con él, me comentó que había recibido mi entrevista y me pidió que a partir del otro día cubra el partido de Libertad. Estaba lloviznando y como no tenía para otro pasaje, tuve que caminar 8 km hasta casa.

¿Tenés alguna anécdota después de todos estos años en el periodismo deportivo?

Cuando estaba en Radio Nacional no me daban acreditación para entrar al campo de juego. A pesar de eso, al final de los partidos, solía saltar de la preferencia hacia la cancha para conseguir una nota con algún jugador. Los policías me sacaban, pero la entrevista ya estaba hecha.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Mi sueño máximo es llegar a relatar la final de la Champions para ESPN. Al terminar la carrera de Comunicación en la UNA pienso salir del país para probar suerte allí. Mientras tanto, quiero crecer aún más en Teledeportes, ahora estoy empezando a relatar para ellos, lo hice en 4 o 5 partidos del torneo y espero que me sigan dando la oportunidad de continuar haciéndolo.

Por Rubén Montiel (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...