Cargando...
¿Cuándo empezaste a dibujar?
Recuerdo que de chico veía a mis hermanos retratar a Goku y yo también quería hacerlo; entonces, comencé a practicar, hasta que lo logré. Luego, pude pintar a Vegetta y otros.
¿En qué momento comenzaste a vender tus trabajos?
En el colegio empecé a vender mis primeros retratos. Era conocido entre mis compañeros como "el que dibujaba" y eso me ayudó a poder iniciar la comercialización de mis dibujos.
¿Cómo llegaste a ser conocido fuera del círculo de amigos?
Fue en el 2011. Gané un concurso para conocer a Fergie; a pesar de que no fue lo que esperaba, la vi, le entregué uno de mis retratos y pude darle una tarjeta con mis datos. Lo increíble se dio meses después, cuando su esposo me envíó un correo pidiéndome que dibuje a su perro que acababa de fallecer; lo hice y él se encargó de publicar una foto suya con el retrato que había pintado. Esa fue la imagen que llegó a varios medios.
Existen estereotipos culturales hacia las personas que viven del arte. ¿Cómo hacés para vivir con ellos?
Me pasó un montón de veces que, al contar a mis excompañeros del colegio que seguía dibujando, veía reacciones negativas en sus rostros. Creo que muchas opiniones no tendrían que importar; lo ideal sería cambiar eso de cohibirnos ante las críticas.
¿Creés que las personas nacen con talento o lo desarrollan?
Opino que venimos al mundo con alguna espontaneidad para realizar ciertas actividades, pero creo que talento significa práctica, sudor y mucho empeño.
Por Carlos Alcaraz Gregor (17 años)