Trucos para dejar de ser olvidadizo

Si vos también sos de los que se olvidan hasta el nombre de las personas, seguramente estos pequeños tips te servirán para retener mejor la información, ya sea a la hora de estudiar o, simplemente, para recordar la lista de compras que te dijo tu mamá.

Cargando...

Rima con... Formar rimas y versos que incluyan las palabras que debés recordar facilita su memorización.

¿Tu nombre era? Existen algunos trucos que te servirán para no pasar vergüenza cuando olvidás el nombre de una persona a la que acabás de conocer, repetilo varias veces durante la charla, asocialo con otras cosas o con el nombre de una persona conocida o, tal vez, podés ponerle algún apodo.

Creá historias. Para recordar listas, podés ordenar y desordenar las palabras. Los expertos recomiendan crear una historia con los objetos de la lista, de esa manera será menos difícil olvidarlos.

Cuidá tu alimentación y hacé ejercicio. Las deficiencias nutricionales pueden afectar a la memoria, y el ejercicio influye positivamente al hipocampo, una estructura del cerebro que es vital para la memoria y el aprendizaje.

Dormí lo suficiente. El sueño es esencial para la concentración y memorización, pues mientras dormís, tu cerebro se encarga de clasificar toda la información absorbida a lo largo del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...