¿Tomarías riesgos para que tu video tenga muchos likes?

¿Viste el video en el cual las chicas quedan con los labios gruesísimos o las personas se ponen un condón en la cabeza? Seguro te pareció gracioso e, inclusive, te “estiró” la idea de hacerlo vos también ya que así tu grabación podría hacerte ganar muchos likes. Pero la clave fundamental para no terminar con consecuencias negativas es saber diferenciar los desafíos humorísticos de los peligrosos.

Cargando...

El #IceBucketChallenge (Desafío del Cubo con Agua Fría) fue un reto que hizo que miles de personas se derramaran baldes con cubos de hielo y agua. Varias celebridades nacionales e internacionales se sumaron a esta causa que se originó para sensibilizar sobre la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

#CondomChallenge es otro desafío en el cual se llena un condón con agua para después soltarlo sobre la cabeza del participante; el preservativo cargado termina puesto como un casco de astronauta. El problema es que puede ocasionar asfixia ya que se tapan las vías respiratorias con el látex. Promover el sexo seguro y combatir los embarazos no deseados son los objetivos de este reto.

#KylieJennerChallenge es un método que consiste en hacer succión en un vaso de boca pequeña. En segundos, los labios se hinchan y quedan voluminosos, similares a los de la modelo Kyle Jenner. Debido al truco varias chicas terminaron con la boca deforme.

¿Recordás el video de las dos alumnas del Colegio Santa Teresita que causó gran revuelo en las redes sociales? Se trataba del juego de la asfixia, otro de los desafíos que estuvieron de moda. En este, una persona ahoga a otra hasta lograr que se desmaye. La practica del “juego” ha sido responsable de varias muertes y daños neurológicos graves.

#BellyButtonChallenge consiste en tocarse el ombligo pasando la mano detrás de la espalda. Hay quienes condenan esta práctica, porque promueve la extrema delgadez, ya que “quienes consiguen superar el reto tienen cuerpos saludables y los que no, deben bajar de peso”. Sin embargo, lograr esta tarea se debe a la flexibilidad de los hombros y no tiene relación con un cuerpo sano.

En internet encontrarás muchísimos retos que te tentarán a imitarlos, para ver la reacción de tus amigos o conseguir likes. Pero esa pretensión puede acarrear consecuencias negativas. Así que informate antes de parodiar lo que ves en un video, buscá qué significa y qué efectos puede tener, quizás así ya no lo quieras “copiar/pegar”.

Por Rocío Ríos (17 años) 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...