Te creés Kurt Cobain y sos un póser

“Aguante el metal, heavy metal, thrash metal y todos los metalúrgicos de Estados Unidos”. Nunca falta en tu barrio el que supuestamente es fanático de una banda; sin embargo, le pedís que te diga cinco canciones de su grupo favorito y te cambia de tema. A ese personaje se lo llama póser. Este siempre anda presumiendo su inclinación musical y despreciando los gustos de los demás. Se cree Kurt Cobain, pero es un grandísimo boletero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Es infaltable el socio que es “rockero” hasta la muerte. Siempre se lo ve escuchando música, pero, oye repetidamente las cinco únicas canciones que tiene en su celular y, para colmo, son las más comerciales. Además, solo escucha las bandas más populares.

Es muy fácil descubrir cuando un amigo tuyo es póser. Generalmente, cuando se anuncia la llegada de un conjunto musical en específico, de la nada, es el más fanático. Comienza a escuchar las canciones de la banda todos los días, pero antes de que se divulgara de que iba a pisar el país, jamás fue fan y, mucho menos, sabías que él oía los temas del grupo.

Camina por la calle con una facha de “rockero”, con su remera de la banda, el cabello largo, el vaquero con algunos agujeros y unas botas más pesadas que un ancla. A veces, se presenta ante sus amigos de manera arrogante, denigrando los gustos de los demás, porque –según él–, la música que escuchan otros es basura.

La razón por la que algunos se vuelven póser es debido a que quieren aparentar que son rockeros, desean que la gente los vea como personas rudas y así lograr ser aceptados por sus amigos. Sin embargo, quedan evidenciados cuando se les habla del grupo del cual supuestamente son fanáticos, porque no conocen los álbumes y, mucho menos, los nombres de los integrantes de la banda. Eso sí es ser póser.

Por Aristides Arámbulo (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...