Cargando...
Carmen inició en el voluntariado a los 15 años porque siempre le gustó mucho cuidar de la naturaleza y porque deseaba incentivar a otros jóvenes a lograr un cambio positivo en el mundo con estrategias que ayuden a la preservación del medioambiente.
WWF Paraguay fue la primera oenegé en la que comenzó a activar: "Trabajamos en el área de conservación y reforestación del Bosque Atlántico del Alto Paraná", afirma. Carmen realiza charlas de capacitación y apoyo acerca del cuidado de la naturaleza en las instituciones educativas.
Gracias a su experiencia como voluntaria en la WWF, Carmen se sintió determinada a proteger los recursos naturales en nuestro país: “El compromiso que tengo con mi patria fue lo que me motivó a seguir la carrera de Ingeniera Forestal en la UNA, porque Paraguay necesita más ingenieros forestales”, expresa.
También es Coordinadora de Proyectos del departamento de Intercambios Entrantes (Incoming Exchange) de Aiesec Paraguay: "Queremos ejecutar el proyecto Aprendamos a volar juntos con el ideal de concientizar y mejorar los niveles de educación en las instituciones encargadas del cuidado de niños en situación de calle y a los que sus familias no pueden cuidar durante cierto tiempo".
Además, Carmen participó de un programa de liderazgo y emprendurismo llamado Protagonistas organizado por JQM (Juventud que se Mueve) y es parte de la comunidad Global Shapers Paraguay, una red compuesta por jóvenes líderes de todo el mundo. Finalizó diciendo que se sacrifica muchísimo para cumplir con todas sus actividades porque la experiencia que está ganando la ayudará a alcanzar sus metas.
Por Sandra Villalba (18 años)