Cargando...
“Pitufo”, “Tarzán de Bonsái” y otros apodos más son utilizados por personas que bromean sobre los bajitos, pero estos, a la hora de defenderse, podrían responder con una frase: “Soy petiso porque la ternura me pesa y no me deja crecer”.
Ser petiso tiene sus innumerables ventajas, de las que algunas consisten en que podés comprar para tu uso ropa infantil, que es más barata y ocupará menos espacio en tu ropero; podés viajar gratis dentro de una maleta, sos simpático y tenés mucha agilidad. Los bajitos siempre suelen destacarse en los deportes que requieren resistencia física, equilibrio o reacciones rápidas.
Los karape, en el caso de los varones, suelen tener de pareja chicas lindas; debe ser porque a las mujeres les parecen una ternura los bajitos, aparte de estar siempre de buen humor; de allí los famosos comentarios de los amigos: “Ese es un feo y enano, y mirá la novia que tiene”. La baja estatura, al parecer, es un imán para las damas.
Muchos de los famosos son enanitos, como Tom Cruise, Ben Stiller, Robin Williams, entre otros; también en el fútbol, por ejemplo, Leo Messi, Maradona, Salvador Cabañas. Entre las mujeres podemos destacar a las actrices y cantantes Natalie Portman, Reese Witherspoon, Lady Gaga.
Esto significa que tu altura no te impide absolutamente nada, que todo es posible lograr si te lo proponés, por lo tanto, no te avergüences de tu estatura, ya que la personalidad no se refleja en ella, sino en tus valores y autoestima.
Por Aristides Arámbulo (16 años)