Cargando...
En otra época, estas fechas se caracterizaban más bien por la devoción al santo; los juegos se realizaban para demostrar fe y las comidas eran repartidas gratuitamente. Sin embargo, en la actualidad todo esto ha cambiado, ya que mucha gente dejó de lado esas creencias religiosas y directamente buscan respuestas en la astrología.
Solo algunas fiestas de San Juan realizadas en escuelas, colegios e iglesias siguen con los tradicionales juegos como: el casamiento koygua, la pruebera y, los más esperados a la noche, el famoso Judas kái, pelota tata, yvyra syî, toro candil, kambuchi jejoka, etc.
Además existen pruebas caseras muy conocidas que tienen por objetivo conducir al perfil del futuro enamorado, por lo que se utilizan diversos medios y métodos. Ellos son:
La prueba de los papeles
Colocar bajo la almohada, en la noche del 23 de junio, unos papeles con nombres de varones; al despertar, tomar uno de ellos y el nombre allí escrito será el de tu nuevo amor.
Cuchillo clavado en el banano
Durante el mediodía del 23 se introduce un cuchillo en el banano y se deja hasta el mediodía del 24. Al retirar el cuchillo se podrá interpretar la forma que dejó la herrumbre; se dice que la letra que aparece es la inicial del futuro novio o novia.
La pregunta del nombre
Al salir a la calle, el día 24 por la mañana, preguntar el nombre al primer varón que pase al lado tuyo; su inicial será la misma que la del nombre de tu pareja.