Recorriendo países con remates goleadores

“Lo grandioso que me dio el futsal fue cuando le ganamos a Brasil 5 a 3, jugando contra el mejor del mundo, Falcão”, asegura Juan Salas (22), uno de los pocos jugadores que tuvo el privilegio de vestir la camiseta de la albirroja de futsal FIFA y fútbol de salón. También logró coronarse en dos campeonatos con Lazio Sub 21 de Roma, en Italia y ahora entrena para ganar el Torneo Nacional de Clubes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

¿Por qué elegiste este deporte?

Yo practicaba fútbol pero luego me invitaron a jugar futsal y me dieron un poco de plata por eso. Como en ese momento no ganaba dinero en la “cancha grande”, opté por el fútbol de salón.

¿Cuál es más complicado para vos: futsal FIFA o fútbol de salón?

Para mí el más difícil es el futsal FIFA, es más competitivo.

¿Qué representa el futsal en tu vida?

Y bastantes cosas, me encantan ambos deportes (futsal FIFA y fútbol de salón), vestir la camiseta de la selección, disputar torneos en otros países. El futsal ahora mismo es todo para mí, me complementa, me siento bien jugando en la cancha.

¿Qué es lo grato de estos dos deportes?

Lo buenísimo es que hay mucha gente que va a la cancha. Da gusto sentir el aliento del público, que griten tu nombre, eso pienso que es lo espectacular de ambos deportes.

¿Cómo es el futsal en el interior del país?

Es impresionante, muy lindo, esos son torneos que da gusto jugar, los muchachos siempre se preparan a full para los campeonatos nacionales o locales. Se siente bastante el apoyo de la gente, es muy fanática.

¿Qué tal pasaste en Italia?

Al principio fue difícil por la adaptación, no entendía nada de lo que me decían, pero por suerte estaba con un compañero paraguayo, que me ayudaba con el idioma. Quisiera volver allá a fin de año.

Por Aristides Arámbulo (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...