¡Que venga pues AC/DC!

Ropa de colegial y enérgicas guitarras, más una historia llena de superaciones al son del hard rock, es de lo que se trata AC/DC. Los hermanos Young, a pesar de tener que lidiar con las sombras de la muerte de su compañero Bon Scott, siguieron conectando a los amplificadores sus instrumentos y poniendo de cabeza a un público sediento de riffs. En el Paraguay continuamos esperando ver y sentir en vivo el alto voltaje de este grupazo. ¿Por qué no?

Cargando...

Si bien la gira Rock Or Bust World Tour aún está lejos de nuestro país, con músicos de la vieja escuela nunca se sabe. Los fanáticos paraguayos mantienen intacta la esperanza de que la banda australiana baje a Sudamérica y, por primera vez, a tierra guaraní para que se haga el rock, como lo dicen los integrantes de la agrupación.

“Let There Be Rock Paraguay” es el nombre del club de fanáticos a nivel local, que está integrado por aficionados de variadas edades, de 15 a 46 años, aproximadamente. Según Ariel Ramírez, uno de los miembros, “AC/DC no es una moda, sino una cultura”. Dice que desean romper un récord Guinness, haciendo un mosaico de fuego que forme la imagen de Malcom Young, músico fundador de la banda.

El proyecto se ejecutaría en noviembre de este año. Los fanáticos son los que se encargarán de financiar toda la parafernalia. La actividad, más allá de que apunte a ser un récord, también busca demostrar que en el país existe mucha gente apasionada por AC/DC. Además, sería el broche de oro de un documental llevado a cabo por los aficionados, con el objetivo de dar a conocer la historia del grupo desde la perspectiva de los amantes paraguayos de la banda.

Se podría decir que este grupo es casi atemporal. Al ver sus nuevos trabajos, como Play Ball y Rock or Bust, los años parecen no haberles movido un pelo a sus integrantes; quizás pudieron echarles algunos, pero la música sigue siendo potente y atractiva. Ojalá, algún día, todo el alto voltaje de AC/DC cope nuestros oídos durante un concierto. Ya que vinieron exponentes como Paul McCartney, Kiss y Metallica, ¿por qué no soñar con ver aquí a esta banda también?

Por Ayelén Díaz Chaparro (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...