"¿Qué pasó de los dibujitos?, antes eran cheeeveres"

"La vida moderna de Rocko", "El laboratorio de Dexter", "La Vaca y el Pollito", ¿qué joven no recuerda estos dibujitos? Las series animadas se distanciaron bastante de la ironía y el sarcasmo de estos antiguos "cartoons". En los últimos años, los canales han preferido ofrecer un humor más infantil para evitar las quejas de los padres de familia, lo que provoca el pobre contenido de muchos de sus programas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Para los que nacieron en la primera mitad de la década del 90, había tres canales infantiles que marcaron una época de inocencia: Cartoon Network, Nickelodeon y Fox Kids. Los primeros dos competían para ver quién sacaba más risas, mientras el tercero solía caracterizarse por ofrecernos una buena dosis de acción y animé, especialmente por las tardes. Todas estas señales han cambiado mucho y hoy están lejos de ser lo de antes.

Cuando hablamos de Fox Kids, por ejemplo, inmediatamente se nos vienen recuerdos de las versiones animadas de El Hombre Araña y X-Men, además de animés como Digimón y originales propuestas como Escalofríos o Colegio del Agujero Negro. Actualmente, de este canal no queda nada, ha cambiado de nombre dos veces y programas como Phineas y Ferb solo ofrecen un humor básico y sin mucha originalidad, fórmula impuesta por Disney.

Cartoon Network y Nickelodeon han caído en lo mismo. "Félix el Gato", "CatDog", "Ed, Edd y Eddy" son solo algunas de las tiras de estos canales que, cargadas de un humor que podía parecer inusual, llenaban a los televidentes de carcajadas. Sus series actuales, muchas veces carentes de sentido, no son ni la sombra de lo que eran las antiguas. Para colmo, ahora comenzaron a hacer programas de Live Action copiados del canal de Mickey.

Cartoon, sin embargo, ha recuperado parte de su vieja genialidad con dos programas: Hora de Aventura, Mad y Un Show Más, series que recuerdan al antiguo humor del canal, aunque son constantemente censuradas por esa razón. La calidad de la televisión infantil ha disminuido bastante. Debido al miedo a las críticas exageradas de los padres de familia, los realizadores han decidido sacrificar la creatividad en virtud de productos supuestamente "seguros".

Por Rubén Montiel (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...