“Pienso dedicar mi vida a Dios y al servicio de los demás”

Hoy en día es difícil encontrar a un joven decidido a ser sacerdote y dedicar su vida a Dios y los demás. Este es el caso de Joel Alvarenga (17), un estudiante que, a su edad, ya tiene definido qué quiere ser. “Yo estoy seguro de lo que deseo; pero, obviamente, dejo todo en las manos del Señor”, manifiesta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Joel comenta que oficia de monaguillo desde los cinco años en la catedral de San Lorenzo y, actualmente, también forma parte del grupo de liturgia de la parroquia. “Empecé desde muy pequeño a vivir con Cristo; recuerdo que, incluso, me escapaba de casa una hora para asistir a algunas misas”, relata el joven.

A la par de sus responsabilidades en la iglesia, Joel estudia en el Conservatorio Nacional de Música, en donde ejecuta el violín y, también, es un escritor aficionado. “El amor a Cristo y al arte me lo inculcó mi madrina, Bernarda Cáceres, quien hoy ya no está con nosotros. Ella fue y será mi mayor inspiración en todo”, confiesa.

Comenta que el próximo año, irá al Seminario Mayor, pues, lo que desea es convertirse en sacerdote. “Me gustaría llegar a ocupar cargos altos dentro de la Iglesia; creo que uno debe aspirar siempre a las cosas del cielo”, expresa. Además, Joel cree que, hoy en día, los curas no saben llegar a los jóvenes, por eso es que existen tantos adolescentes que se alejan de Dios.

Joel no está en desconocimiento de las acusaciones a sacerdotes pederastas que salen a luz, y expresa que esos hechos le duelen, pero no le hacen cambiar de opinión. “En realidad, me da pena conocer estos casos; pero me ayuda a ser más fuerte en mi vocación, a no cometer los mismos errores que esos curas y hacer correctamente las cosas, posicionando bien mi nombre y el de la Iglesia”, manifiesta.

El joven cree que la vocación sacerdotal se va extinguiendo en muchos presbíteros. “Hay muchos curas que ven la vida consagrada como un oficio, una profesión; esto es algo más que eso, es amar al prójimo y dedicar verdaderamente tu existencia al servicio de los demás y a Dios”, sostiene.

Joel insta a los jóvenes a sacarse el miedo de optar por la vida religiosa. “Una frase que siempre repito es: 'En ti discurre la belleza, descúbrela', y creo que es lo que necesitan muchas personas”, concluye.

Por Brian Cáceres Verón (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...