Cargando...
“Es mentira que porque sos paraguayo no podés lograr tu objetivo y que si el rival de un concurso es de otro país va a ser mejor que vos”, afirma Giselle. Explica que muchos de sus amigos no se animaron a participar de la competencia, porque desde un comienzo les pareció muy difícil ganar a mexicanos, argentinos, colombianos y otros jóvenes de diferentes nacionalidades, puesto que el certamen era para toda América.
Ortiz cuenta que se enteró del concurso por la tevé y luego habló de la idea con su familia, la cual la apoyó desde el principio. “El primer video lo grabé frente al estadio de Guaraní, porque las notas debían ser sobre un encuentro pasado o que se daría dentro de la Copa Libertadores de América”, dice. Asevera que los estudiantes no deben tener miedo de fijarse esta clase de objetivos. “Sí, se puede, solo hay que prepararse mucho”, expresa.
“En el fútbol, las damas tienen que hacer el doble para igualar a los hombres”, sostiene la joven, quien asegura que lo mejor es romper las barreras machistas con el conocimiento y no con caras lindas. “Que nadie te diga que no podés porque no sos hombre”, señala Giselle y explica que si antes había una mujer trabajando en el área de deportes de los medios de prensa, ahora, en cambio, se ven a 10 de ellas.
Manifiesta que siempre le gustó el fútbol, y ya realizó pasantías en radio Fit y Cardinal. Estudió, además, Oratoria y Locución con diferentes profesores y, actualmente, sigue la carrera de Periodismo en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). “Me gusta mucho la radio, pero con el tema del concurso ahora me atrae bastante la tevé”, concluye.
Por Lía M. Barrios (19 años)